Como combatir el dolor en los senos con remedios caseros

Muchas mujeres suelen tener dolor en las mamas, por lo generar ocurren mediante los ciclos de ovulación, periodo menstrual o causado por el proceso de embarazo o lactancia materna.

Suceden ocasionando pequeñas molestias, pero de vez en cuando esas dolencias suelen ser agudas e irritables. Es por eso, que en esta oportunidad te traemos información útil sobre el dolor en los senos además te enseñamos como combatirlo ¡Fácil, práctico y muy útil para esos días!

Primeros pasos

Lo principal que debemos de tomar en cuenta es desde que estamos jóvenes tenemos que cuidar nuestro cuerpo. Especialmente la zona mamaria, ya que, si notamos cualquier cambio o tenemos dolores persistentes muy agudos, es recomendable asistir al médico lo antes posible.

El estrés es enemigo numero uno para nuestra salud. Es por eso, que no debemos dejar que esa condición se apodere de nuestras emociones. Dedicarse tiempo y relajarnos, ayudara a disminuir las tensiones ocasionadas diariamente. Además, existen gran variedad de remedios caseros para calmar o desaparecer el dolor y la inflamación generada en los senos

Compresas calientes

Algunos de los remedios caseros, más populares y sencillos que puedes aplicar en tu hogar cuando llegan estos espantosos dolores, es utilizar compresas tibia de agua caliente y frotarla en la zona adolorida, en este caso, los senos.

Para aplicarla necesitas utilizar pañitos húmedos o compresas calientes, también venden en las farmacias las mantas eléctricas. De este modo, emplea por unos 10 a 15 minutos, luego esperar que el calor proporcione su efecto curativo. Repite este procedimiento cada vez que quiera, siempre y cuando sea necesario.

Las infusiones curativas

Hay infusiones que generan  propiedades curativas para nuestra salud, en algunos casos  estas infusiones cumplen con efectos  antiinflamatorios, relajantes o calmantes que producen beneficios para calmar las dolencias ocasionadas en los senos.

· La infusión del tomillo

Esta infusión es muy recomendable cuando se sufre de mastitis, ya que combate cualquier bacteria o virus arrojado en los senos. Además,  contiene propiedades de antiinflamatorias.

· La Infusión de romero

El romero, tiene como función disminuir la inflación y los dolores en los senos. Contiene un antiinflamatorio natural.

· La Infusión de plantas asiáticas: El Dong Quai

Esta planta cumple con un efecto regulador hormonal. Además, ayuda a calmar las dolencias en los senos, elimina los cólicos abdominales o de otros malestares ocurrido en el transcurso del proceso menstrual.

El vinagre de manzana

Es un producto completamente natural, con beneficios para la salud y propiedades antiinflamatorias. Este vinagre es muy conocido porque trata de aliviar un sinfín de malestares, especialmente las zonas donde puede producirse hinchazón.

La forma de empleo es sencilla, solo debes de aplicar en los senos y frotarlo ocasionando un leve masaje por pocos minutos, trata de realizar movimientos circulares, este producto ayudara a reducir tu molestia de manera eficaz.

Las hojas de Col

Es importante que sepas, que las hojas de col son uno de los remedios naturales, más confiables y eficaces que pueda existir. Pues sí, estas maravillosas hojas poseen efectos antiinflatorios y  relajantes. Igualmente, que los otros remedios, las hojas de col ayudaran a disminuir estas horribles molestias.

Finalmente…

Recuerda que el dolor en los senos puede ser ocasionado por muchos factores como el periodo menstrual. Por lo que, no debes preocuparte por un dolor puntual en las mismas, recuerda PUNTUAL ya que si persiste durante varias semanas te recomendamos que asistas indudablemente al médico para poder descartar enfermedades más complicadas.

Deja un comentario