Dolor en los senos por destete ¿Por qué pasa?

Primeramente, hay que destacar que siempre se conversa sobre la cuestión de dejar de dar pecho a tu bebe, es la favorita en los consultorios de cada pediatra. De esta misma manera, tenemos que tomar en cuenta el dolor en los senos por el destete ¿Por qué pasa? ¿Por dolor natural o emocional? Ahora bien mamá, prepárate para saber las consecuencias del destete.

¿Cuál es el momento de dejar de amamantar?

Tendrás algunas razones por dejar de dar pecho a bebe. Tu pediatra te recomendara algunos consejos, para ir poco a poco ejecutando el proceso del destete. Llegará el momento de reemplazar la leche maternal por el biberón, quizás tu bebe lo pase por alto una que otra toma. Sin embargo, ¿Qué le sucede a mamá? Dejar de dar pecho te dolerá, tanto sentimentalmente como en los senos.

Para muchas mujeres, el momento del destete es horrendo y por esa razón, prefieren darle lactancia prolongada a sus hijos o dejar de darles pecho por obligación.

Dolencias en los senos por el destete

Cuando decides dejar de amamantar encontraras tus senos muy inflamados, adoloridos y muy duros. El ¿Por qué? la razón es que tus pechos comenzaran a hincharse, ya que tu hijo no succionara más y la creación de leche materna, seguirá con su producción. Causando fuerte dolor en tus mamas.

Los conductos de los tejidos mamarios, se llenaran de leche y consiguen taparse. La recomendación, dar masajes en tus mamas con toallas caliente, durante una ducha tibia. En el caso de, que notes algunas de las zonas duras en tus senos, probablemente se trate de algún conducto tapado u obstruido.

¡Llegara el desespero! Si, el momento del desespero llegará a tu vida, porque sentirás las enormes ganas de vaciarte las mamas, dándole de amamantar a tu bebe. Ya que sientes un gran dolor en el pecho. Sin embargo, si ejecutas esa acción crearas un círculo vicioso, donde la leche nunca se disminuirá.

¿Qué puedo hacer si el dolor es muy agudo?

Ya no aguantas el dolor por culpa del horrible destete, pues cada vez que se agudice la dolencia utiliza un sacaleches o un bombeador, estos artículos son fáciles de conseguir en las farmacias.

Otra opción será tomar ibuprofeno ¡Oh si, este será uno de tus mejores aliados!, pues te calmará un poco el dolor. Si al mismo tiempo, también la fiebre se apodera de tu cuerpo y tus pechos se ven muy mal, quizás pueda estar apareciendo la mastitis. Consulta a tu medico si vez que la situación se está saliendo de control.

Los cambios emocionales también vienen con el destete

Para muchas mujeres el momento del destete causa muchas emociones. Además, conjuntamente viene acompañado con una dosis de porción de cambios hormonales. Algunas mamás sienten culpa y se muestran tristes ante esta situación, aunque es normal que sientan esto.

No te preocupes por sentirte como mala madre, si no le seguirás dando pecho a tu hijo, el destete es un proceso normal, por donde todas las madres deben de pasar. Este duro procedimiento transcurrirá muy pronto, así que ¡Tómalo con calma!

Deja un comentario